La mejor patinadora femenina de la categoría Senior del patinaje artístico es Tanja Romano.
Esta patinadora nació el 10 de enero de 1983 en Italia, por lo que su nacionalidad es italiana. Empezó como si fuera un juego. Sus padres, bueno no, en concreto su madre la llevó a hacer un curso en verano. Ella tenía cinco años y medio y se divertía mucho patinando. Después empezó a hacer campeonatos, le gustaba, la venía su madre a buscar y ella no quería salir nunca de la pista. Fue una verdadera pasión desde el inicio.
Tanja es lo que muchos podrían definir como la patinadora casi perfecta. Saltos triples excelentes, con gran velocidad, altura y desplazamiento, propios del patinaje masculino. Piruetas de ángel con buenas posiciones corporales, control y velocidad de rotación.
Gran habilidad para realizar el trabajo de pies que tanto enriquece y aumenta el valor de los programas. Y sobre todo una elegancia innata que nos demuestra desde el simple paso cruzado hacia delante, hasta los más complicados movimientos coreográficos, siguiendo con cada parte de su cuerpo el ritmo musical. Profesionalmente, Tanja es pluricampeona mundial de patinaje artístico.
Desde 2002 ostenta el título de campeona del mundo con 15 medallas de oro. Se retiró de la competencia en los primeros meses de 2011, afirma haber logrado la plena satisfacción de su carrera deportiva. Pertenece a la comunidad eslovena en Italia
No hay comentarios:
Publicar un comentario